fbpx
LLÁMANOS
984 391 745
WHATSAPP:
684 642 147

Ortodoncia en Gijón - Clínica Dental Dra. Naira Del Campo

Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los dientes y maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Recuerda que la Primera Consulta es Gratis y puedes pagar en 24 cómodas cuotas sin intereses.

Oferta ” Ortodoncia desde 78,75€/mes”

Revisiones GRATIS cada 6 meses para toda la vida

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores) Mejora el alineamiento y la mordida de los dientes de niños y adultos: • Ortodoncia invisible • Brackets auto ligado • Brackets metálicos • Brackets estéticos • Ortodoncia infantil

Preguntas Frecuentes ¿A qué edad es aconsejable la primera visita con tu ortodoncista?

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, la primera consulta hay que realizarla a los 6 años, no obstante, si se ve alguna anomalía muy grave en la mordida antes de esa edad se deberá revisar cuanto antes.

¿Quién necesita ortodoncia?

Las personas que necesitan un tratamiento son todas aquellas que cuentan con una maloclusión en los dientes y que éstos hacen que haya una anomalía en la masticación. Estas maloclusiones se pueden heredar, causa genética , aparecer por accidentes, trastornos médicos o por el simple hecho de la pérdida temprana de los dientes de leche. No solo en niños puede que sea necesario este tratamiento, sino cada día más en adultos, por lo que hay que prestar atención a todo ello. Además, cabe destacar, frente a la demanda de ortodoncia en adultos, se han creado tratamientos que son mucho más estéticos como por ejemplo la ortodoncia invisible y que pasan más desapercibidos en el día a día, haciendo así que el adulto se sienta mejor con ellos. No existe una edad para su aplicación sino que dependerá de cada caso. Puede que tengas tus dientes perfectamente alineados pero que no muerdas correctamente o que tras un accidente o por alguna patología tus dientes se muevan y la necesites.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

1.Interceptiva:

Se realiza en edades tempranas (pacientes en crecimiento) para corregir y/o prevenir anomalías del crecimiento en el maxilar y la mandíbula, recuperar espacio de dientes temporales perdidos prematuramente o reorganizar los espacios en las arcadas dentarias para la correcta erupción de los dientes permanentes. Se pueden usar aparatos tanto fijos como removibles, combinados con aparatos extraorales (fuera de la boca) o con brackets.

2. Brackets metálicos:

La ortodoncia con brackets metálicos es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima calidad.

3. Lingual:

El método es el mismo que el de la ortodoncia metálica convencional pero la diferencia es que van por dentro, es decir, los brackets van cementados por la cara interna de los dientes. El material de estos brackets suele ser una aleación de oro.  La gran diferencia con los otros tipos de ortodoncia es sobre todo estética. Por tanto, a todos los efectos, es una ortodoncia prácticamente invisible.

4. Brackets estéticos:

La ortodoncia con este tipo de brackets pertenece al grupo de la llamada ortodoncia estética. Los brackets no son metálicos, sino de zafiro o porcelana cerámica, de un color muy similar al diente, por lo que son menos perceptibles. Los aditamentos auxiliares que se pueden usar (ligaduras, arcos…) pueden ser metálicos.

5. Ortodoncia invisible con el sistema Invisalign:

La ortodoncia transparente con el sistema Invisalign se diferencia de los otros tipos en que es un tratamiento removible, es decir, no lo llevamos continuamente. Se trata de una secuencia de alineadores transparentes que se van cambiando a lo largo del tratamiento. En la actualidad se pueden usar prácticamente en todas las maloclusiones. Son muy estéticos y es el tratamiento más cómodo que existe.

Posted ByNaira del CampoOnmayo 11,2019

Naira del Campo