fbpx
LLÁMANOS
984 391 745
WHATSAPP:
684 642 147

TAC DENTAL - Clínica Dental Dra. Naira Del Campo

TAC DENTAL

TAC dental es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT en inglés), una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula)

El TAC dental es una herramienta indispensable hoy en día, sobre todo para los tratamientos de implantología. Las imágenes tridimensionales que nos proporciona el TAC dental en 3D nos permiten valorar en detalle cualquier estructura, diagnosticar de forma más precisa y planificar perfectamente los tratamientos

El TAC sirve para realizar un completo estudio radiológico de la boca del paciente, ya que permite obtener imágenes de sus estructuras dentales y óseas.

De esta manera, permite al dentista o cirujano maxilofacial que solicita la prueba planificar minuciosamente un tratamiento antes de llevarlo a cabo.Por otro lado, es importante señalar que el TAC se utiliza en tratamientos concretos, es decir, no se lleva a cabo en cualquier procedimiento dental.

Gracias a la precisión que ofrece el TAC dental, un implantólogo puede planificar con todo detalle la operación. La técnica implantológica de carga inmediata, en los que el paciente sale de la clínica con el implante y la corona en una misma cita, sería prácticamente imposible de realizar sin uno de estos equipos.

ITERO

El escáner digital iTero es un aparato que nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente.
La imagen que obtenemos es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes. Podemos voltearla en todos los ángulos, para ver los dientes en todas sus caras. La imagen es tan precisa que nos permite identificar daños en el esmalte, fisuras en los dientes y el tamaño de cada diente al milímetro.
Su función más innovadora es en relación a la ortodoncia Invisalign, en combinación con un software informático especializado, podemos procesar las imágenes recogidas con el escáner 3D. En tan solo 15 minutos, el software evalúa las imágenes de forma inteligente y nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.
Es decir, el simulador nos muestra una imagen detallada y precisa de nuestra sonrisa, ¡pero no la sonrisa actual! Lo que podremos ver en pantalla es el resultado exacto que obtendremos si realizamos un tratamiento de ortodoncia con férulas invisibles.

Posted ByNaira del CampoOnmayo 1,2019

Naira del Campo

Abrir chat